Quienes somos?


Cochayuyo Stereo, es un colectivo que procura desarrollar un espacio de acción sonora. ¿Qué significa esto? que buscamos conocer el mundo, realidades y experiencias desde lo sonoro, las músicas, prácticas musicales, ambientes y experiencias auditivas que nos pueda conectar en un universo nuevo de conocimiento.

Desde ahí, nos planteamos como necesario también realizar soportes de difusión que enfáticamente rompan con de la estructura académica formal – de clasificar, delimitar, encuadrar, encerrar- las realidades sonoras y las experiencias de las personas. 

Nosotros nos involucramos en esa misma experiencia, ser parte y gestores de nuestro conocimiento, nos envolvemos con las personas a quienes entrevistamos, ¡aprehendemos y no sólo investigamos!. 

Con ello nace este proyecto de ‘Radio’ Cochayuyo Stereo, que es más que una radio… es nuestra bitácora para difundir voces, sonidos y otras tantas peladuras de cable entorno a las músicas y sonidos…

… te invitamos… a oir, escuchar, sentir… a sumergirte en un mar de sonidos.

 cochayuyo.estereo@gmail.com



Actualmente somos:

Antonio Tobón Restrepo.

Historiador y Musicólogo (Bogotá, 1984). Integrante del proyecto musical Mákina Kandela, en el que interpreta instrumentos de la tradición popular del caribe colombiano (Gaita macho, maracón, maracas, guacharaca, platillos). Investigador de espacios musicales populares de diferentes épocas, sobre lo cual ha publicado el libro Trillar para festejar: tiempo de hacer y usar música en Chile Central Republicano (2011. Editorial Académica Española). Actualmente es colaborador de la Revista Musical Chilena del Departamento de Musicología de la Universidad de Chile.

Mariana León Villagra
Antropóloga (México DF. 1981). Investigadora adjunta, Centro de Documentación e Investigación Músical, CEDIM, Universidad de Chile. Su trabajo se centra principalmente sobre políticas de difusión patrimonial de Archivos Sonoros y Museos; identidad y memoria relacionado con los discursos musicales de las músicas populares; músicas, afrodescendencia y negritud. Dentro de sus publicaciones: co-autora con I. Ramos, Sonidos de un Chile Profundo. Hacia un análisis crítico del Archivo Sonoro de Música Tradional Chilena en relación a la conformación del folclore en Chile Revista Musical Chilena AÑO LXV, Enero-Junio 2011 Nº 215; "Alimentación y Diversidad Cultural. Una experiencia con asociaciones de inmigrantes en el Museo Nacional de Antropología de Madrid" III Congreso de Educación, Museos y Patrimonio. Aprendizajes en Espacios Alternativos de Educación Patrimonial, DIBAM: Santiago Chile (2009); publicación conjunta León, M.; Ramos, I; Torres, R.;“Pueblo en Fiesta. Músicas tradicionales de Chile” Disco de selección, CEDIM, Facultad de Artes, Universidad de Chile, Santiago, Chile (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario